Skip to content

SERVICIOS

Asesoramos a las empresas a ordenar sus Sistemas de Gestión y a obtener Distintivos y Certificaciones.

Certificaciones

La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación es un instrumento del Gobierno de la República que busca promover el acceso y permanencia de las mujeres y los grupos en situación de discriminación al mercado laboral con igualdad de oportunidades.

Es una de las normas específicas que regula y gestiona los riesgos en cuanto a seguridad y salud de los trabajadores. La norma se enfoca en la protección de la salud y bienestar mental de los colaboradores y proporciona una definición de los factores de riesgo psicosocial.

Una adecuada gestión de la continuidad del negocio permite a las organizaciones: Tener la capacidad de resistir los efectos de un incidente (resiliencia) así como prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis.

Una adecuada gestión de la continuidad del negocio permite a las organizaciones: Tener la capacidad de resistir los efectos de un incidente (resiliencia) así como prevenir o evitar los posibles escenarios originados por una situación de crisis.

Es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. Asegurar la confidencialidad, que la información está accesible solo para aquellas personas autorizadas a tener acceso.

Permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

La Reingeniería de Procesos, o BPR (Business Process Reeingeniering), consiste en la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos. De este modo se alcanzarán mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costes, calidad, servicio y rápidez.

Establece los elementos para identificar, analizar, prevenir y controlar los factores de riesgo ergonómico en los centros de trabajo.

Reconocimientos

El Distintivo ESR® acredita a la empresa ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Reconocer e impulsar a empresas medianas privadas mexicanas con un alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

El Distintivo Empresa Incluyente es un tema prioritario para la STPS porque fomenta la responsabilidad social de las empresas a favor de la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad; al tiempo que difunde la experiencia exitosa de contratar a este grupo de personas.

El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR) es una herramienta gratuita de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que reconoce a los centros de trabajo que, de manera voluntaria, acreditan ser promotores de buenas prácticas laborales.

Contribuir a la atención del rezago educativo en el país, acreditando el compromiso solidario del empresario para que sus trabajadores concluyan la educación básica, a través de los servicios educativos gratuitos del INEA.

Es un sello de garantía de producto, que garantiza el cumplimiento de los estándares de Comercio Justo establecidos por FLO internacional: precio mínimo, funcionamiento democrático de la organización de productores, etc.

Tiene como fin distinguir a los centros de trabajo que implementen prácticas laborales que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida, con el fin de garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

Es un modelo de gestión  y organización  que incentiva a los centros  de trabajo agrícolas que contratan  trabajadoras y trabajadores  del campo a demostrar  el cumplimiento de las leyes  y normas laborales vigentes.

tiene como objetivo primordial identificar y reconocer a empresas en México que impulsan culturas éticas a través de un ranking anual basado en una metodología creada por AMITAI® en la que se evalúan los programas de integridad, conocidos también como “3E´s”, en los que se califica: Elementos, Eficacia y Evidencia.

Se enfoca en reconocer el esfuerzo que realizan las empresas e instituciones para adaptarse a los desafíos que presenta el mundo dinámico en el que vivimos.

Que reconoce a empresas e instituciones que son referentes por una gestión integral que genera un valor significativo para sus clientes, colaboradores, sociedad, socios y accionistas, siendo ejemplo por su dimensión social.

Auditorías Sociales